La Quilombera

LA QUILOMBERA es una banda de Rock afro-latino que viene dándole forma a su estilo musical desde finales del 2010. Su norte: comunicar el mensaje de que el mundo es mucho más que el país en el que se nace, y que no existe mejor manera de unificar el mismo que mediante un ritmo contundente que hable todos los idiomas a la vez. Con este propósito, la agrupación adopta como consigna la palabra 'Quilombo', la cual hace referencia a los poblados donde se escapaban los negros esclavos en Brasil y el Caribe para crear sus planes de liberación y unificación. 

 

Juan Blaze (Voz), Beto Torrens (Voz y Percusión), Alex Berríos (Guitarra/Coros), Doel Delgado Rivera (Bajo), Juanky Hernández (Batería/Coros), Bryant Huffman (Percusión/Coros) y Falú Quilombo (Acordeón/Teclados/Coros), son los siete ingredientes que se unen para crear una explosión sónica diseñada para mover masas. Estos siete individuos, provenientes de distintos mundos musicales, disfrutan el integrar ritmos afro-caribeños con el rock, el hip-hop y la amplia gama de sonidos andinos y brasileños, y crear algo verdaderamente único. La pasión y energía de sus interpretaciones, complementadas con letras del diario vivir mundial que invitan a todos a unirse a los contagiosos coros, son la fórmula que logra que La Quilombera desate un derroche de emociones en cada una de sus presentaciones.

 

Con el lanzamiento vía internet de su primer tema promocional "Robando al que me roba" a mediados del 2011, La Quilombera despertó el interés de varias emisoras radiales en Latino-américa. En Argentina, este tema consiguió difusión en las emisoras RadioVox FM y FM en Tránsito de Buenos Aires, así como Radio Goga FM 103.5 en el Bolsón, Río Negro. En Colombia, La Quilombera comenzó a sonar en la emisora EMITC La Salle justo después que el vídeo clip de “Robando Al Que Me Roba” comenzara a difundirse en el canal de televisión K Music y a través de la internet en El Parlante Amarillo. En Puerto Rico, la canción se convirtió en el tema musical del programa “Sunshine Remix” de WAPA TV y también figuró en la banda sonora del largometraje puertorriqueño Broche de Oro. 

 

En octubre del 2012, La Quilombera lanzó de manera independiente su EP, “Quilombo  y Barbarie”. Este trabajo incluye colaboraciones con el grupo argentino ILUMINATE y Luis Alfa (ex-vocalista de RESISTENCIA SUBURBANA). El EP contiene seis temas; cuatro canciones originales y dos re-mixes realizados por DJ’s de calibre internacional. 

 

En Puerto Rico, la agrupación se ha mantenido activa y en proceso de crecimiento, logrando tocar en grandes eventos como el Festival de Apoyo a Claridad y espacios como Bahía Urbana y Ventana al Mar. En los Estados Unidos, la banda se ha presentado en importantes tarimas como SOB's (Sounds of Brazil) en Nueva York, el Festival Latinoamericano en Charlotte, Rockit Room en San Francisco, entre otras. 

 

Actualmente, La Quilombera está trabajando en la promoción su primer disco de larga duración titulado "Hominifalombiucoccus Mastoidis Nefroliticus". El mismo incluye once temas inéditos y la participación de varios artistas invitados.